SPECIAL SPARE PARTS ha desarrollado maquinaria específica para la realización de cápsulas para el embotellado del vino bajo la marca INCAP, proporcionando una herramienta práctica y sencilla con la que satisfacer las altas exigencias requeridas por los fabricantes.
La INCAP7200 COMPLEJO es una máquina mecánica que permite la elaboración de cápsulas a velocidad constante de 120 unidades/minuto de material aluminio/PE/aluminio. Su diseño se ha realizando teniendo en cuenta la perfecta finalización de la cápsula, tanto en el cierre como en las impresiones y relieve, en la realización de cambios rápidos de troqueles y de conos, y en un mantenimiento sencillo y cómodo para evitar las paradas prolongadas y los fallos inesperados.
La INCAP7200 COMPLEJO está compuesta por 3 indexadores que aseguran la fiabilidad y precisión necesarias de todos los movimientos a lo largo de las horas de trabajo. Las transmisiones de movimiento se realizan mediante correas y poleas, simplificando los cambios y reduciendo la contaminación acústica producida por otras transmisiones mecánicas.
La impresión por stamping y relieve de la cabeza se realizan antes del troquelado y posicionamiento en el cono/mandril, permitiendo un ajuste perfecto entre las dos operaciones. Las cuchillas de corte de la falda y del retal se pueden ajustar en giro y en avance, para poder situar el corte en la zona deseada.
El avance del material de la falda y de la cabeza se realiza mediante la utilización de servomotores, permitiendo un paso perfecto, rápido y sin variaciones, dando lugar a cápsulas con menos diferencias.
La INCAP7200 COMPLEJO está preparada para poder añadir los módulos para la fabricación de cápsulas de PVC , y de este modo tener una máquina versátil que permita la utilización de los dos principales materiales de los que están compuestos las cápsulas.
Dispone de tres estaciones tras la soldadura para añadir más procesos.